Quebrantahuesos 2016 (Por Monika Daza Asumendi)

"Siempre me ha gustado el deporte, es un salvavidas que te permite mantenerte a flote."
6:30am del 18 de junio de 2016. Esperamos nerviosos (mi marido Asier Ilzarbe y yo) en el cajón de salida de la Quebrantahuesos, hemos venido bastante pronto y queda una hora para el inicio, una hora de tortura y de nervios, que da para todo tipo de pensamientos. Las previsiones meteorológicas son malas, muy malas, y se espera lluvia y frío. Nos hemos pasado un buen rato decidiendo qué ropa ponernos, ¿Habremos acertado?

Seguir leyendo

«Inolvidable» (por Ana Vega, Redacción Internet DV)

El equipo Sasoituz24Ordu regresa satisfecho de su participación en las 24 Horas de Le Mans, la prueba más famosa del calendario del ciclismo de ultrafondo.
Iban con el objetivo de estar entre los tres primeros clasificados en su categoría y vuelven con el objetivo cumplido pero con la sensación de que podían haber hecho algo más. El hondarribiarra Ander Lecuona y el irundarra Urtats Macuso han logrado este pasado fin de semana el tercer puesto en la categoría de parejas en Les 24 Heures Le Mans Vélo, la cita más conocida de la Copa del Mundo de ciclismo de Ultrafondo en la que los participantes deben dar el mayor número posible de vueltas al mítico circuito Bugatti en el periodo de 24 horas.

Seguir leyendo

Maratón de Nueva York 2016 (Por Amaia Beitia Arregui)

Hace 3 años, después de correr mi segunda Behobia, nos fuimos como siempre toda la cuadrilla de Asier (mi marido), a comer juntos. De pronto nuestro amigo Ricardo dijo: “Chicos, en el 2016 cumplimos 40 años... ¿por qué no nos vamos juntos de viaje?”, y dijimos todos “Siiiiiii...”.Entonces añadió: “¿Y si vamos a Nueva York?”, y todos contestamos de nuevo: “Siiiiiii...”,y por último se le ocurrió: “¿Y si aprovechamos para correr el maratón?”, y ahí la mitad se calló y la otra mitad contestamos de nuevo: “Siiiiiii...”.

Seguir leyendo