12 horas solidarias (Por el BAG)

Visto y leído el anuncio de las Anoeta4Ordu en la prensa donostiarra nos ponemos en contacto con la organización y les proponemos realizar un reto solidario para recoger leche para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa (BAG). Les gusta la idea y que sigamos adelante. Siguiente paso, ponernos en contacto con los responsable del BAG.

Carlos Martínez, coordinador del BAG y Javier Sáenz su presidente, reciben con agrado la iniciativa. Manos a la obra.

Seguidamente llamamos a los centros comerciales de la provincia dando su visto bueno, ALCAMPO, BM, CARREFOUR y LA BRETXA que a la postre será la sede del evento ya que por logística no se puede celebrar dentro del recinto del velódromo. Así las cosas, se decide sacar el reto al exterior del velódromo, a una zona céntrica, bien comunicada y también se decide darle un toque estacionario al evento para que pueda tener acceso todo el que quiera verlo y para eso nos dotamos de unos rodillos BKOOL que amablemente nos cede la marca bajo la supervisión de su técnico Xabier Zabaleta que nos atendió ininterrumpidamente todo el tiempo que duró el reto solidario y que el utilizado para el evento funcionó a la perfección dando lo datos necesarios para poder controlar la intensidad del ejercicio y conseguir los esperados 400kms. Ahora había que buscar conexiones a internet y tomas eléctricas.

Gracias a Ramón Vera, coordinador general de CC La Bretxa, conseguimos las ansiadas conexiones y tomas eléctricas mediante la floristería SALABERRIA en la plaza de La Bretxa, ¡muchas gracias! Así como el equipo de sonido de Bengoa, que nos cedió un equipo para amenizar y ambientar con música a todo el mundo que se acercaba (a la carpa instalada por LOYOLA) las 11 horas que duró el evento y que hacía más ameno el rato a la gente que se quedaba a animar y dar aliento bajo la fina lluvia que no cesó en todo el día. A pedalear.

Y vaya si lo hicimos. Arreglado un problema técnico que nos retrasó 55 minutos, con lo que antes de empezar quedábamos con unos 37 kms menos sobre el plan. Desde el inicio intentamos recuperar los kms perdidos y ya al final del primer relevo teníamos 75kms, no estaba mal. Así fuimos relevo a relevo manteniendo una velocidad media de entre 37,0­ 37,5 que es a la postre la que quedó, 37,0 km/h para hacer un total 407kms, lo que se traducía en 407 litros de leche de la productora láctea LACTURALE. Objetivo conseguido. La mejor noticia estaba por llegar.

Tras celebrar con alegría el objetivo conseguido y las fotos de rigor, vino Javier Sáenz, presidente del BAG (¡como nos animó todo el día!), y nos cuenta que tras el conteo de litros de leche son 1690 litros los que se han recogido que sumados nuestros 407 litros hacen una bonita cifra de 2097litros. Tras la reunión de valoración celebrada a los pocos días nos indicaron que asistirán a unas 200 familias durante algo más de un mes. Genial. Esto es para emocionarse. En 11 horas hemos logrado entre todos y todas concentrar la solidaridad con mayúsculas, la solidaridad participativa, ayudar a las familias más necesitadas y animar a los deportistas que hacen posible esto con su esfuerzo para que lleguen al máximo número de kms que se convertirán en máximo número de litros. Lo hemos redondeado. Lo hemos conseguido.

Por lo demás, poco hay que decir, nos ayudó todo el mundo al que le pedimos ayuda, el equipo SASOITZU24ORDU se volcó con el evento, estuvimos TODOS y TODAS. Nos mimaron más si cabe que otras veces, y como siempre, nos hicimos un poco más amigos. Gracias a la familia SASOITUZ. Gracias a: Luispe, Jus, Lander, Imanol, Jose Luis, Jesús, Dani, Iker, Enrique, Julio, Ainhoa, Unai, Gillen, Pili, Iñigo, Marga, Gabriel, Igor, Iulen, Llúis, Tomás, Ander, …

Besarkada bat